Si, a muchos nos pasa, suena el despertador y queremos seguir unos 5 minutos más en la cama, nos levantamos lentamente, abriendo un ojo, luego el otro, nos dirigimos al baño, nos bañamos o aseamos, nos cambiamos y salimos al trabajo, nos sentamos en el bus o en el auto para llegar al trabajo y estar sentados nuevamente o parados si tu trabajo es estar de pie, entonces todos los músculos, incluyendo columna se quedan adormecidos y comprimidos, se podría decir que ellos siguen «dormidos», uno de los beneficios de estirar por las mañanas es justamente «despertarlos», estirar todo el cuerpo tiene sus beneficios, estos son algunos de ellos:
1. A nivel sanguíneo, estirar por la mañana ayuda a aumentar el flujo sanguíneo que recorre todo el cuerpo incluyendo el cerebro, este aumento de flujo te da más energía para empezar tu día.
2. A nivel columna vertebral, darle más espacio y movilidad lo cual ayuda a activar tu sistema nervioso prestando más atención a las cosas que están por venir, estar más alerta y mejorar tu concentración por la mañana.
3. Estirar por las mañanas también ayuda a disolver la fatiga o flojera que sentimos al levantarnos, además de comenzar el día con mejor ánimo.
4. Un estiramiento completo de cuello, hombros, columna, torciones laterales y piernas te ayudarán a mantener activos todos tus órganos y sobre todo las articulaciones flexibles.
5. Si tienes alguna lesión o te despiertas con el clásico dolor de cuello o de espalda porque dormiste «mal» estirar es lo mejor que podrías hacer al despertar.
6. Estas son algunas posturas (dale click a esta palabra) que podrías realizar al levantarte, mínimo 3 respiraciones y en cada exhalación intenta estirar un poco más
Así que ya lo sabes, ¡A estirar todos los días!
Namasté