Me acepté y todo cambió

¿Quién te dijo que necesitas un cuerpo y cara bonita para ser feliz?.

¿Quién te dijo que tener el cuerpo delgado o atlético te hará encontrar la felicidad?

¿Quién te ha engañado y dejado ciego con todas esas creencias?

Hace unos años atrás, entré a una rutina para aumentar masa muscular en aquellas zonas que no fui dotada por la madre naturaleza, comencé a tomar proteínas, aminoácidos y otros para conseguirlo rápidamente, quería el cuerpo de Kim Kardashian, después de cierto tiempo algo aumentó, pero estaba agotada, me sentía cansada, tenía ansiedad y estrés por conseguir más y más volumen, sin embargo, sabía que no podría sostenerlo en el tiempo porque esa no era mi naturaleza.

Hasta que un día…. Me Acepté.

Acepté que nací con una fisionomía que está en mi ADN y eso no lo puedo cambiar, lo cual no significa que pueda ejercitarme, pero la diferencia está en que ya no pierdo ni enfoco mi energía mental pensando todo el día en cómo conseguir ese cuerpo o peor aún lamentándome el no tener el cuerpo de Victoria Secret.

Porque si tu mente está sólo en ese enfoque y piensas todo el día en eso, entonces vas a angustiarte, entrarás en estrés o incluso te puede llevar a la depresión, por el contrario, si reconoces y aceptas que naciste con un biotipo específico, podrás comenzar a conectarte con otras fortalezcas, habilidades, talentos que tienes, lograr tu desarrollo personal y ser exitoso en la vida. Porque en la vida, la base para conectarte con tu propósito y misión es el amor a ti mismo.

Ojo, no es conformismo, conformismo es diferente de aceptación, conformismo es entrar en el drama de la situación, tenerte lástima, en cambio aceptación es verte con amor y compasión, agradeciendo lo que eres y tienes.

Te pongo un ejemplo para ver la diferencia: estás manejando y llegas al semáforo y justo cambia a rojo, tienes dos opciones: comienzas a despotricar y renegar haciendo un drama de tu situación o simplemente aceptas y te quedas quieto esperando que la luz cambie para continuar.

Aceptación, te quita el estrés, la bulla mental, la ansiedad y la angustia, te quita todos esos deseos que no son útiles, que no te aportan nada.

Entonces , comienza por aceptar que naciste con una anatomía y fisiología únicas y que con eso puedes desarrollar tus talentos y tener éxito en la vida, mírate al espejo y comienza a mirarte con amor, verás que el resto delas personas te verán igual, porque para poder ser aceptado por otros primero necesitas aceptarte a ti mismo.

Elimina la creencia de que no darás la talla, de que tienes que tener el cuerpo ideal , de que no mereces amor, crea y vive pensamientos bonitos hacia ti mismo.

Amarte a ti mismo es lo primero que debes hacer.

Namasté